People’s League con gran presupuesto y tecnología para el impulso de la liga

Erika Macín, Ceo y fundadora, revela más detalles de este proyecto.

participantes de la People’s League/ Milenio

En enero de 2024, nació People’s League, un ambicioso proyecto de fútbol callejero, (inspirado en otro proyecto similar, “Kings League”) gestado por un conjunto de presidentes, directivos, jugadores y personajes mexicanos. Su propósito, brindar un espectáculo cautivador el cual atraiga a diversos tipos de públicos. La liga tiene como meta capturar la atención tanto de aquellos consumidores digitales como también de los seguidores de celebridades.

De esta manera, el proyecto se propuso modernizar y revolucionar el fútbol 7 convencional. Al llevar el proyecto a México, su objetivo era crear un espectáculo divertido, entretenido, todo fuera de lo común y con un escenario diferente a un estadio convencional. Pero eso no es todo: también querían integrar a los anunciantes y marcas de manera creativa en los partidos. El resultado es que logra una satisfacción por parte de la afición, de los creadores de contenido participantes y la adaptación a las tendencias actuales. Así lo expresó Erika Macín, fundadora y CEO de la People’s League.

En relación al camino que seguirá la compañía, la ejecutiva expresó: “Actualmente enfrentamos el desafío de atraer a las audiencias hacia nuestros canales de difusión. Es fundamental comprender que ningún producto puede prosperar sin una estrategia de marketing sólida. La marca ya está registrada tanto en México como a nivel mundial. Nuestro objetivo inmediato es expandirla a diversos mercados internacionales. Sin embargo, somos conscientes de que muchos observadores están atentos a nosotros”. 

Erika Macín, Ceo y fundadora de «People League» / Instagram

“En este momento, estamos activos jugando y transmitiendo en todas nuestras plataformas, incluyendo YouTube, Twitch, y X. Además, hemos establecido una alianza estratégica con TV Azteca para las transmisiones en sus señales. En total, participan diez equipos en un emocionante torneo de nueve jornadas, donde se enfrentan todos contra todos, culminando en una apasionante final. Nuestra primera jornada atrajo más de un millón de vistas, lo que nos motiva a seguir creando contenido para todos los amantes del fútbol. Después de todo, como bien sabemos, el fútbol es lo más importante, de lo menos importante, y nuestro objetivo es llegar a todos los rincones con nuestra propuesta. El modelo de transmisión es gratuito en todas las plataformas, lo que lo hace atractivo para los anunciantes. Además, involucramos a los creadores de contenido, ya que los partidos también se pueden ver a través de sus redes sociales, así como en las plataformas oficiales de la liga y de los equipos rivales”.

Erika Macín compartió: “Tenemos dos equipos de producción en acción. Uno se encarga de la transmisión en vivo de los partidos, mientras que el otro da vida al emocionante reality show. Este proyecto es a largo plazo y ha requerido una inversión de US$5 millones, una cifra comparable al costo de un reality para una cadena de televisión. Estamos comprometidos en llevarlo a buen término. Nuestra producción multimedia incluye pantallas LED de última generación con 1.9 píxeles, y contamos con un impresionante arsenal de 25 cámaras, las robóticas y de grúa. Los partidos se transmiten en Full HD”.

Video de presentación de «Peoples League»

cabe recalcar que en el campo audiovisual, la People’s League dispone de una unidad móvil equipada con 12 cámaras de diversas marcas, incluyendo Sony, para la transmisión en vivo de los partidos. Además, utiliza cámaras móviles adicionales para generar contenido. Aparte de ello, cuenta con un búnker dedicado a la gestión del streaming, donde también se encuentran conectadas dos cabinas y células especializadas en contenido digital. En cuanto a la iluminación, emplea paneles RGB para crear una experiencia visual impactante. 

Fuente de la entrevista: PRODU35

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión