#SomosAPTC

Conócenos

Iniciamos en septiembre de 1999

La Asociación Peruana de Telecomunicaciones, antes Asociación Peruana de Televisión por Cable fue fundada como una institución que agrupa a las empresas cableoperadoras en el Perú y en la actualidad empresas que también facilitan el servicio de internet (ISP - WISP). La APTC vela por los intereses de sus asociados, uniendo esfuerzos para la creación de un clima óptimo para la innovación y las nuevas herramientas en el rubro de las telecomunicaciones.

#CumbreAPTC

Once Cumbres de Éxito

Así mismo, es el ente encargado de la organización de la “Cumbre APTC”, evento que se realiza de manera anual en Lima, nuestra capital, así como en diversas regiones del país. Ésta cuenta con la participación de empresas del Perú y el mundo, siendo: empresas de contenidos, proveedores de equipamientos, canales de televisión, proveedores de internet y compañías tecnológicas en general.

La Cumbre presenta ponencias magistrales de especialistas peruanos y provenientes países como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, España, China, entre otros, las cuales buscan generar nuevos conocimientos en pro de la innovación para las empresas del sector.

VISIÓN

#SomosAPTC

Buscamos llegar a cada hogar en cada región del Perú

Ser la institución representante de todas las empresas y asociaciones en la industria de telecomunicaciones en el país, pues trabajamos para establecer y gestionar políticas de desarrollo y optimización de los sistemas utilizados por nuestros actuales asociados.

Fomentar y establecer la renovación y optimización de la transmisión de televisión por cable para el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías utilizadas en la industria de la televisión paga. Además, ser el referente en el impulso y desarrollo de proyectos que involucren la integración en el mercado de servicios públicos en la región andina.