Telefónica Perú: “tenemos más de 400 mujeres incorporadas al sector Técnico de Telecomunicaciones”

La presidenta CEO de la empresa de telecomunicaciones, Elena Maestre, brindó una entrevista exclusiva al diario Gestión en la que recalcó la labor que vienen haciendo por la equidad de género.

cables / Pexels

Elena Maestre es hoy la cara visible de la gran corporación Telefónica en el Perú, quien a su vez también representa y lidera un programa enfocado en la equidad de género llamado «Mujeres en Red», siendo ella la primera mujer Presidenta CEO de Telefónica Movistar en 30 años.

“La equidad de nuestra empresa no es solo una cuestión de responsabilidad social, sino un componente fundamental para alcanzar el éxito empresarial y un valor añadido para la toma de decisiones”, declaró Maestre.

Elena maestre/ Linkedin

Además, Elena también se refirió a la labor que viene realizando el programa Mujeres en Red en beneficio a las mujeres dentro de la corporación. “Mujeres en Red es una iniciativa de Movistar y sus empresas colaboradoras que juntas fomentan la empleabilidad y capacitación de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones. Cuando inició el programa, el servicio técnico de Movistar tenía menos de un 1% de presencia femenina. A la fecha tenemos más de 400 mujeres incorporadas al sector Técnico de Telecomunicaciones, un ámbito que ha sido mayoritariamente masculino”

“En el marco del Mes de la Mujer reafirmamos que nuestro rol como empresa de telecomunicaciones es promover una mayor inclusión digital y social, especialmente hacia la equidad de género”. Aseveró la presidenta de CEO de Telefónica Perú.

proyecto “Mujeres en Red”/Telefónica

El proyecto denominado “Mujeres en Red” comenzó en noviembre de 2020 y tiene como objetivo fomentar la empleabilidad femenina en el ámbito técnico de las telecomunicaciones. Inicialmente, el programa ofrecía puestos en el área de servicio técnico residencial, pero a partir de 2022, se expandió a diferentes sectores dentro de la empresa. La iniciativa ha alcanzado 12 regiones del Perú, logrando una inserción laboral efectiva de las mujeres en el sector de las telecomunicaciones en estas localidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión