
Los ejecutivos de Amazon Prime Video discutieron su estrategia de contenido internacional en el Foro Series Mania, destacando el papel de los originales producidos localmente para atraer a audiencias globales. Nicole Morganti, responsable de originales para Europa, y Thomas Dubois, responsable de originales para Japón, destacaron cómo las preferencias de los espectadores están evolucionando más allá de las barreras lingüísticas y los orígenes geográficos.
Morganti señaló que la empresa se centró inicialmente en contenidos locales, pero pronto se dio cuenta de que su atractivo iba mucho más allá de las fronteras nacionales. “Cuando empezamos, nuestro departamento se llamaba Local Original, y hace unos años lo cambiamos a Internacional Original. Empezamos a darnos cuenta de que los contenidos que producíamos atraían a un público mucho más amplio. En concreto, vemos que a los adultos jóvenes realmente no les importa el idioma ni de dónde viene; sólo quieren disfrutar de la serie porque resuena con lo que les gusta y con sus valores”.
Los ejecutivos también se refirieron a los esfuerzos de Prime Video por desarrollar contenidos que fomenten la participación en diferentes mercados. Dubois explicó que, “aunque los proyectos se diseñan inicialmente para el público local, su potencial de resonancia internacional es una consideración clave. Lo primero que buscamos es algo que tenga resonancia local. Por tanto, no buscamos una historia que deba adaptarse a los estándares internacionales. Trabajamos en estrecha colaboración con los creadores locales para crear la historia más sólida posible”.
Prime Video ha tenido éxito con contenidos para jóvenes adultos, románticos y dramas, géneros que han ganado adeptos en todo el mundo. La plataforma también se ha centrado en contenidos dirigidos al público femenino.