El equipo alemán optó por alternativas de conectividad inalámbrica y la tecnología Fabric de Extreme Networks, las cuales han sido instaladas por el integrador Bell Computer-Netzwerke.
Los recintos futbolísticos (estadios) reciben a multitudes de seguidores deseosos de una experiencia de pasión por su equipo. A la vez que una gran cantidad de gente que se conecta al mismo tiempo, muchas veces se quedan sin señal por la demanda y saturación de esta. Por ello, el Borussia Dortmund, uno de los equipos más destacados de Alemania, ha integrado una red inalámbrica de última generación en su complejo deportivo.
Bell Computer-Netzwerke ha actuado como el socio integrador responsable de la implementación de esta infraestructura, dotando con soluciones Wi-Fi6E y herramientas de análisis de Extreme Networks al Signal Iduna Park (Campo de juego del Borussia Dortmund)
El estadio posee un aforo de 81.365 asistentes; es el espacio deportivo más amplio de Alemania y no solo es sede de los juegos del equipo local, sino también de competiciones futbolísticas como la UEFA Champions League. Con el estreno de esta red, se mejorará la conexión para todos los aficionados y visitantes del complejo, y se facilitará el soporte para futuras innovaciones tecnológicas, como la adquisición de bienes y servicios directamente desde el asiento, o el uso de aplicaciones de realidad virtual y aumentada (AR/VR).
Sobre este proyecto Carsten Cramer, director general del club, comentó: “Queremos ofrecer a nuestros fanáticos, así como a nuestros empleados y jugadores, la mayor conectividad posible, tanto para una experiencia impresionante para los fanáticos como para procesos fluidos entre bastidores. Nuestra nueva red preparada para Wi-Fi 6E nos permitirá encontrar nuevas oportunidades de patrocinio y monetización, aprovechar nuevas experiencias para los fanáticos, como apuestas deportivas en tiempo real, y garantizar que estemos preparados para casos de uso futuros de los que quizás no seamos conscientes hoy. Ahora sentimos que estamos preparados para aumentar nuestros objetivos de uso de la tecnología. en todas nuestras oficinas y operaciones del equipo, y estamos entusiasmados de ofrecer a los fanáticos experiencias más modernas cuando regresen a los partidos la próxima temporada”.