Los costos de la prestación son: tarifa mensual, adquisición de antena y el envío.
En Argentina, la Internet satelital patrocinado por la empresa de Elon Musk, Starlink, es una realidad. Esta recibió la autorización por parte del gobierno a finales de febrero y desde el día martes 26 de marzo la prestación de Internet se puso a la venta.
Cabe destacar que los medios para la adquisición de la antena son tanto el portal web de la compañía y los “retailers” como, Centrogar, Mercado Libre y Frávega, todas ellas empresas autorizadas por parte de Starlink. De esta manera, varios medios oficiales señalaron que la entrega de este kit será a partir del 25 de abril.
Recordemos que este servicio (starlink) de Internet satelital proviene de la empresa SpaceX, la cual se encarga de la fabricación aeroespacial y también de servicios de transporte espaciales. De este modo se fabrican los satélites que brindan el servicio de Internet a distintas partes del mundo, y ahora en Argentina.
El portal de la compañía Starlink muestra el costo de este servicio.
Para contratar el servicio es necesario visitar el sitio web oficial de la empresa. En dicho portal, se puede acceder al “Mapa de disponibilidad y velocidades” y seleccionar Argentina. A través de este medio, el solicitante deberá proporcionar la información de contacto y la dirección de envío deseada.