Oscar 2024: El gran fracaso de las plataformas de streaming en estos premios

“La maravillosa historia de Henry Sugar” de Netflix se llevó un premio, mientras que Apple TV no logró obtener la “estatuilla” a pesar de invertir cerca de 200 millones de dólares en “Los asesinos de la luna”.

La maravillosa historia de Henry Sugar/ Netflix

En los premios Oscar 2024, las plataformas de streaming tuvieron un desempeño decepcionante. Netflix solo logró un premio de sus 10 títulos nominados, mientras que Apple no obtuvo ningún galardón a pesar de sus múltiples nominaciones. En conjunto, tenían 32 oportunidades de ganar en diecinueve categorías, pero lamentablemente la suerte no estuvo de su lado en la ceremonia.

A pesar de liderar en cantidad de nominaciones, con un total de 19, Netflix no logró aprovechar su posición destacada en los premios Oscar. Películas como “Maestro” de Bradley Cooper, que recibió siete nominaciones en categorías como mejor actor, mejor actriz y mejor película, se quedaron sin premio.

Tampoco obtuvo victorias con otras producciones como “American Symphony” (canción original), “Nyad” (actriz y actriz de reparto), “Rustin” (actor),”The After” (cortometraje de ficción) “Secretos de un escándalo” (guion original),”La sociedad de la nieve” (película internacional y maquillaje y peluquería), “El Conde” (fotografía), y “Nimona” (película de animación).

Los asesinos de la Luna/ apple

La única victoria de Netflix fue con “La maravillosa historia de Henry Sugar” de Wes Anderson, un cortometraje de ficción protagonizado por Benedict Cumberbatch. A pesar de los éxitos anteriores en los premios Oscar, sumando un total de 23 estatuillas, Netflix sigue sin lograr el premio a la mejor película. En esta edición, “Oppenheimer” se llevó el galardón, dejando a “Maestro” sin premio. Además, la plataforma no obtuvo victorias en las categorías actorales, a pesar de las nominaciones de Bradley Cooper, Carey Mulligan, Colman Domingo, Jodie Foster y Annette Bening.

Apple TV+ recibió 13 nominaciones en total. Destacó la película ‘Los asesinos de la luna’ de Martin Scorsese, que obtuvo 10 nominaciones, pero no ganó ningún premio. Otra producción destacada fue ‘Napoleón’, la epopeya histórica de Ridley Scott, que estuvo nominada en tres categorías técnicas: Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario. A pesar de las expectativas, la película pasó desapercibida en la temporada de premios, incluyendo los Oscar.

Esta película de Scorsese tuvo una inversión que superaba los 200 millones de dólares, sin embargo,  no se lograron nominaciones para actores como Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone o Robert De Niro.’Napoleón’, con un presupuesto parecido, tampoco obtuvo nominaciones para Joaquin Phoenix. En contraste, la película ‘CODA: Los sonidos del silencio’ de Apple tuvo un gran éxito en 2022.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión