La empresa holandesa Rinkel ha lanzado al mercado la primera aplicación de IA para telecomunicaciones, AI insights
El impacto que ha causado la inteligencia artificial en el mundo es asombroso, y el ámbito de la telefonía móvil no sería la excepción. Por ello, mediante los conocimientos de IA de Rinkel, se logra que la inteligencia artificial sea plenamente accesible a las pequeñas y medianas empresas, al disponer de una aplicación que les permite transformar la voz en texto.
Según información de su página Web, la IA se ocupará de producir automáticamente todo tipo de resúmenes, examinar las llamadas telefónicas, categorizarlas y determinar el tono de la conversación. De esta manera, los empresarios podrán conocer el nivel de satisfacción en las interacciones laborales. Por ejemplo, podrán identificar los patrones de llamadas que reciben y así poder mejorar su producto
Estos servicios de AI Insights ofrecen información valiosa sobre las necesidades y desafíos de los clientes, ayudando a los empresarios a evaluar el nivel de satisfacción en las interacciones laborales. Asimismo, brindan una perspectiva de las tendencias y pautas, lo que permite mejorar la experiencia del cliente, incrementar la eficacia y optimizar la productividad de los equipos.
Los resultados de esta herramienta se muestran de manera clara en un panel que, mediante filtros, permite a los usuarios identificar fácilmente tendencias y patrones en sus comunicaciones. De este modo, la centralita virtual (así se hacen llamar en su portal web) de Rinkel ofrece a los empresarios una visión global de la satisfacción de sus clientes y de los temas abordados para descubrir oportunidades de negocio. También se espera que su expansión generalizada garantice una oportunidad para que los emprendedores encuentren nuevas vías y estrategias.