Dentro de la composición de este modelo se encuentra potenciado por GPT, un sistema de IA.
El Mobile World Congress nos ha traído a todos los amantes del mundo digital las últimas novedades en cuanto a tecnología se refieren. En esta oportunidad se presentó al nuevo Air Glass 3, estas gafas de realidad aumentada son acentuadas con inteligencia artificial.
A simple vista pueden parecer unas gafas de uso común, pero es en su interior en donde lo digital emerge y le da un significado hiperrealista. Según OPPO, son las gafas de realidad aumentada binocular más ligeras del mundo, las Air Glass 3 pesan tan solo 50 g (1,76 oz) y han sido diseñadas, de manera detallada, pensando en la comodidad del usuario para evitar su cansancio y puedan ser usadas durante todo el día.
Se mencionó en plena exposición que las Air Glass 3 son capaces de procesar algunos tipos de información como texto, videos, audios o imágenes. Cabe señalar que Oppo cuenta con su propio modelo de IA, AndesGPT, el cual se ejecuta desde un smartphone. Y para activar el asistente, el usuario deberá presionar la patilla del lente.
Estos lentes cuentan con interacción táctil que permite reproducir música y realizar llamadas de voz. Además, se puede ver información a través de las gafas y visualizar imágenes en color. En cuanto a sus capacidades sonoras, las gafas poseen cuatro micrófonos e incluyen tecnología de campo de sonoro inverso, lo que permite un correcto aislamiento de ruido. Sin embargo, algunos inconvenientes de las Air Glass 3 son que requieren un celular Oppo para su funcionamiento y que su asistente de voz basado en AndesGPT solo está disponible en China.
OPPO tiene planes de mejorar este y otros prototipos antes de lanzar el producto al mercado. Recordemos que esta empresa también ha inaugurado un centro de inteligencia artificial que explorará maneras de integrar la IA con la realidad aumentada y la realidad extendida en el futuro.