Inauguración


Inauguración

De izquierda a derecha. Miguel del Castillo, hijo del Congresista Jorge del Castillo; Ysrael Acuña, Vicepresidente de la APTC; Demóstenes Terrones, Presidente de la APTC; Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández; Emilio Rossi, Gerente General de la APTC y Omar Castro, Gerente General de Corporación UniversalLa inauguración de nuestro evento se vio destacada por la presencia de la Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández; Miguel del Castillo, hijo del Congresista Jorge del Castillo; Demóstenes Terrones, Presidente de la APTC; Ysrael Acuña, Vicepresidente de la APTC; Emilio Rossi, Gerente General de la APTC y Omar Castro, Gerente General de Corporación Universal.
La vicepresidenta destacó la importancia de nuestro trabajo, que va más allá de las transacciones comerciales.
“Es una industria que da servicio a las localidades y a la nación”, destacó.
Por su parte, el Presidente Demóstenes Terrones, señaló que nuestra industria sigue teniendo problemas con empresas informales que ofrecen señales ‘pirata’.
“Destruyen la industria formal. No es posible que empresas que pagan mucho dinero compitan con las que pagan mitad de precio”, señaló con preocupación.
El Vicepresidente de la APTC, tomó la palabra y destacó la conminó a innovar en nuestra industria con nuevas tecnologías.
‘Es importante avanzar con la tecnología y que eso se haga a la par de la ley. Las señales abiertas nos ponen condiciones; el año pasado, la señal Latina quitó la transmisión del Mundial de todos los cableoperadores’
La participación de más de medio millar de asistentes a nuestro reciente evento, es un hecho que supera las expectativas y marca un hito en los esfuerzos que hemos estado forjando, desde la primera cumbre en el año 2009, en la ciudad imperial del Cusco, evento que buscó la descentralización de las inversiones y la mirada comercial hacia potenciales ofertas en el mercado en nuestro país.