XI Cumbre APTC


XI Cumbre Anual APTC

Hace 11 años, el sueño de congregar a todas las empresas de telecomunicaciones, se ha ido consolidando. Año tras año, operadores del interior del país, se dan cita en las distintas sedes de nuestra cumbre para reunirse y establecer una conexión, más allá de lo comercial, sumergiéndonos en las distintas propuestas que cada operador ofrece a su público y compartiendo experiencias que refuercen nuestra industria.
Este año, nuestra cumbre superó las expectativas que tanto, los visitantes, expositores y las organizaciones extranjeras, esperaban de nuestra feria comercial, la prensa así lo ha reconocido y estamos orgullosos de contribuir con el avance tecnológico de nuestra industria.

NUESTROS ESFUERZOS

Nuestra historia se remonta desde 1999, por la necesidad de agrupar y representar a todas las empresas cableoperadoras del país, así velar por los intereses y el progreso de todos nuestros asociados. Es así que nos constituimos como la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), y desde nuestra creación, nos ha tocado enfrentar distintas problemáticas, que debían ser resueltas por nuestra organización, para lograr el desarrollo de nuestra industria. Problemáticas como la TV pirata, han sido una lucha constante en nuestro fomento.
Actualmente, estamos abocados a gestionar políticas de desarrollo y optimización de los sistemas que usan nuestros asociados, ya que contribuyen al desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías que refuerzan nuestra industria. Además, de ser el referente en el impulso y desarrollo de proyectos que involucren la integración en el mercado de servicios públicos en la región andina.

NUESTROS LOGROS

Como pilar fundamental de nuestros objetivos, las Cumbres APTC han sido un punto de encuentro para que nuestros asociados y no asociados puedan nutrirse de nuevas tecnologías que vienen siendo tendencias cada año y llevar esos conocimientos a todos los lugares más recónditos de nuestro país. Las novedades que hemos presentado este año, han sido resaltadas no solo por las demás organizaciones que admiran nuestro trabajo, sino también por los asistentes que acuden a cada evento que organizamos.
En estos últimos 4 años, bajo la gestión del empresario broadcaster, Demóstenes Terrones, quien en dos periodos ha defendido los intereses de todos los cableoperadores, asociados y no asociados por una mejor industria.
“Estoy muy conforme con lo que se ha hecho durante mi gestión. Hemos logrado afiliar a al menos 15 nuevos operadores y logramos tener una oficina propia para la asociación”, declaró el aún Presidente de la APTC a ‘Newsline Report’. (Ver entrevista)
Uno de los avances en materia de gestión, es la forma de trabajo, sabiendo de las dificultades que se interpusieron al momento de resolver problemas que parecían imposibles, por ejemplo, el conflicto con el canal peruano Latina en el 2018, que nos dejaba a los cableoperadores si los derechos de poder transmitir su señal durante el Mundial de Rusia. Dilema que nos permitió acercarnos más a los entes reguladores, como el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC), y Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Finalmente, nuestra organización logró una medida cautelar de Osiptel, lo que permitió que el Mundial pueda llegar a los hogares de nuestros suscriptores. A pesar de estas dificultades y trabas, somos un país que avanza constantemente hacia la digitalización.
“Aquí cada uno va paso a paso, atendiendo su propia realidad y tratando de responder a las demandas de los usuarios”, declaró nuestro Presidente APTC al portal ‘Prensario Internacional’. (Ver reportaje)
Culminada esta cumbre, nos acercamos a un cambio de directiva en nuestra institución, que esperamos pueda reforzar todo el trabajo que forjamos durante estos últimos años, contribuyendo con una televisión formal y de calidad para todos los peruanos.
Lima, mayo 2019.