X Cumbre APTC

La asistencia de más de 600 visitantes, 16 conferencistas y más de 40 expositores, han sido las cifras que dan cuenta la repercusión de la X Cumbre Anual de la APTC, que se celebró el 9 y 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.

Diversas empresas de televisión por cable de Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y cadenas internacionales, estuvieron presentes en el evento, donde se desarrolló una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales, expertos en telecomunicación y televisión por cable.
El presidente de nuestra organización organización, Demóstenes Terrones expresó la necesidad que tienen todos los peruanos operadores de cable y empresarios en telecomunicaciones de capacitarse y actualizar sus conocimientos.

“La feria nos acerca la tecnología para que los operadores podamos mejorar las cabeceras y los servicios que ofrecemos. Estamos estudiando las nuevas normas y la tecnología para llegar a todos los abonados con televisión e internet” 
Se contó con la presencia de empresas reconocidas y expertos en telecomunicaciones. Lenin Zapata, Gerente comercial de Telefónica, planteó puntos de apertura para la transformación a la era digital. También se contó con la participación de Franca Morena, directora regional de FOX Latinoamérica, quien compartió con nosotros sobre marcas internacionales que crean producciones locales.

En esta décima cumbre, se trataron temas como la redefinición de la Nube Pública con Open Cloud, la evolución de las redes sociales, frente a las telecomunicaciones tradicionales, las nuevas tendencias en la televisión de paga, entre otros temas importantes para la evolución de las telecomunicaciones.

La muestra comercial tuvo un alto grado de concurrencia, donde los asistentes acudieron entusiastas a conocer nuevas propuestas en cuanto a bienes y servicios como equipamiento, tecnología, contenidos, entre otros, que fueron mostrados a todo el público.

LIMA, 2018.