UBER PREPARA UN SERVICIO DE ENTREGA DE COMIDA A DOMICILIO CON DRONES

UBER PREPARA UN SERVICIO DE ENTREGA DE COMIDA A DOMICILIO CON DRONES

Uber Technologies Inc. planea transportar alimentos con drones en San Diego, Estado Unidos, como parte de un amplio programa piloto aprobado por el gobierno federal el miércoles. Estas declaraciones fueron dadas por Dara Khosrowshashi, su máximo responsable.

Khosrowshahi mencionó que los clientes podrían esperar la entrega de su pedido en un margen de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un drone o una persona. “Pulse un botón y reciba su comida en la puerta”, afirmó.

Uber es el mayor actor en el negocio de reparto de comida a domicilio en el mundo, indicó el ejecutivo en una entrevista en directo con Bloomberg durante una conferencia de la empresa en Los Ángeles.

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos dijo que escogió 10 estados, gobiernos locales y comunitarios y un grupo de empresas, incluidas Alphabet Inc., FedEX Corp., Intel Corp., Qualcomm Inc. y Uber, para que trabajen juntas en una prueba del uso comercial de drones.

“Uber no puede dedicarse solamente a los automóviles. Tiene que centrarse en la movilidad”, afirmó.

Por otro lado, Uber no está fabricando sus propios automóviles aéreos. En su lugar está cerrando alianzas con empresas, así como con agencias gubernamentales como la NASA o el ejército estadounidense, con la esperanza de que los programas piloto comiencen en 2020.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *