Tráfico en la red fija de Internet creció hasta 42% en la última semana

Tráfico en la red fija de Internet creció hasta 42% en la última semana

Salieron a la luz las cifras del tráfico de Internet durante la última semana de marzo. De acuerdo con el OSIPTEL, éste sigue en aumento durante el período de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para controlar la expansión del COVID-19. Fue entre el 23 y 27 de marzo que el uso de la red fija tuvo un aumento de 30$ y 42%. La red móvil presento un incremento del 20% respecto de la semana del 9 al 15 de marzo.

Hablando de algunas aplicaciones específicas, el organismo detalló que algunas registraron mayor tasa de crecimiento. Por ejemplo: WhatsApp, con 150%; Netflix, con 102%; y TikTok, con 95%, hecho que reflejase el alto uso de dispositivos móviles conectados a la red fija mediante Wi-Fi. Sobre red móvil se detallan:  Netflix (98%), WhatsApp (52%) y TikTok (49%).

“Las empresas operadoras Telefónica y Claro estarían estabilizando el crecimiento del tráfico en sus redes móviles mediante la aplicación eficiente de políticas de gestión de tráfico solicitada por el OSIPTEL y el seguimiento de las recomendaciones dadas a los usuarios”, detallaron desde el organismo regulador.

Según los datos recogidos, el tráfico móvil en algunos distritos se evidencia de la siguiente manera:

  • San Isidro, Miraflores y Lince, que en situaciones normales acogen a una importante cantidad de personas en horario laboral, decreció 28% en promedio respecto de los resultados del 9 al 15 de marzo, antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria.
  • La Punta, Santa Rosa, Cieneguilla, El Agustino, entre otros, experimentaron un crecimiento promedio del tráfico móvil del 22% frente a las cifras registradas la semana del 9 al 15 de marzo. Esto debido a que las personas ya no se trasladan masivamente a los centros laborales sino trabajan desde sus hogares.

 

Fuente: OSIPTEL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *