¡SUPERAMOS LAS EXPECTATIVAS EN ESTA X EDICIÓN DE LA CUMBRE APTC!

¡SUPERAMOS LAS EXPECTATIVAS EN ESTA X EDICIÓN DE LA CUMBRE APTC!

La X Cumbre APTC se realizó el 9 y 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima y tuvo la participación de casi 600 personas que optaron por aceptar el reto de evolucionar a la TV Digital y se congregaron para conocer lo más reciente en telecomunicaciones.

Distintas empresas de TV por cable de Perú, Bolivia y Ecuador estuvieron presentes en el evento que contó con una serie de conferencias a cargo de profesionales altamente capacitados y una feria comercial con las compañías más reconocidas del medio.

La mesa de honor de la inauguración estuvo conformada por: Demóstenes Terrones Fernández, Presidente de la APTC; Emilio Rossi Ferreyros, Gerente General de la APTC; Rafael Muente Schwarz, Presidente de Osiptel; Josué Sandoval Zevallos, Analista Legal de INDECOPI; Jorge del Castillo Gálvez, Congresista de la República; Ántero Flores-Aráoz, Constitucionalista.

Demóstenes Terrones indicó la relevancia de que los cableoperadores peruanos y empresarios en telecomunicaciones en general actualicen sus conocimientos en eventos como la Cumbre APTC.

“La feria nos acerca la tecnología para que los operadores podamos mejorar las cabeceras y los servicios que ofrecemos. Estamos estudiando las nuevas normas y la tecnología para llegar a todos los abonados con televisión e Internet”, afirmó.

Por otro lado, el Presidente de la APTC denunció la existencia de operadores informales que compiten “de manera desleal” ofreciendo el servicio a precios muy bajos, haciendo que el Estado también genere grandes pérdidas a causa de ello.

“Los programadores firman acuerdos con esos sistemas informales y de ese modo apoyan a ese tipo de sistemas, que atentan contra la calidad del servicio y a la evolución de la industria. Pedimos a las autoridades y a los programadores, que apoyen y respalden a los operadores formales, que tenemos todo en regla, que apostamos a la inversión y a mejorar la industria y condene a aquellos que no se adecuan a esas reglas”.

Más adelante, durante la ronda de conferencias, el Ing. Juan García Bish expuso acerca de la evolución de la televisión y de las telecomunicaciones, sobre las diferentes etapas del consumo de TV, y sobre el futuro de la televisión y de las telecomunicaciones, de la mano de Internet.

También participaron: Lenin Zapata de Telefónica, con una presentación acerca de la “transformación digital”, Boris Torres de Huawei, quien presentado por Telefónica habló sobre Open Cloud, la nube pública con nodos en Latinoamérica. Así mismo, Guillermo Bustamante de Internexa disertó acerca de cómo Internet revolucionó a los negocios, Pedro Guerrero de Fyco Telecomunicaciones expuso acerca de las redes FTTH como la mejor opción para los operadores de TV paga.

Empresas como JP Partners, FOX, TVC, CenturyLink, Scientific Satellite con Tomás Delgado, y Furukawa Electric presentaron sus mejores opciones para esta nueva era de la digitalización. La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER) también compartió una conferencia sobre regulación.

Para el corte de cinta inaugural de la feria comercial, participaron: Ana Fong de FOX, Marcelo Bresca de Televisa, y Demóstenes Terrones junto a Emilio Rossi en representación de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC).

La muestra comercial tuvo un alto grado de concurrencia, pues los asistentes acudieron entusiastas donde cada una de ellas para conocer de primera mano las propuestas en cuanto a bienes y servicios como equipamiento, tecnología, contenidos, entre otros que fueron mostrados a todo el público. Además, hubo activaciones y sorteos para los asistentes por parte de las empresas expositoras.

Durante los almuerzos se vio a los asistentes felices de poder generar nuevas oportunidades de negocios. El cóctel por la X Edición de la Cumbre APTC estuvo preñado de color, danzas típicas del Perú y mucha algarabía porque cada Cumbre es para nosotros, una gran celebración por seguirle el paso a las nuevas exigencias de la industria.

Sin duda alguna, el próximo año traeremos más novedades. ¡Gracias a todos los participantes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *