SISMATE: SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA entraría en operación este año

SISMATE: SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA entraría en operación este año

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate), entrará en operación este año. Dicho sistema se activa en casos de eventos como sismos.
Virginia Nakagawa, viceministra de Comunicaciones, explicó que el Sismate es una herramienta tecnológica que permite distribuir mensajes de alerta a la población de un área determinada a través de los teléfonos celulares, complementandose con medios tradicionales como la televisión y la radio.
Nakagawa también recordó que en 2018, se replantearon las condiciones cuatro veces para la instalación del Sismate, pero aseguró que este año estará listo tras contrataciones de asesores del Banco Mundial.

“Los expertos se han reunido con los proveedores y los operadores del servicio móvil, a través del cual irán estos mensajes, y el 29 de abril último nos hicieron llegar el expediente que fue aprobado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y está yendo a la Oficina General de Administración del MTC para que se realice el concurso respectivo”, indicó la funcionaria pública.

También detalló que el Sismate permitirá enviar mensajes como flash de Indeci a los móviles de los usuarios en zonas de riesgo, incluso cuando estén en curso las comunicaciones, pues habrá un corte para que solo llegue el mensaje de alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *