Se podría cortar el cable de la TV

Se podría cortar el cable de la TV

Todo mundo está haciendo streaming.

La feria más importante del Mundo Electrónico de consumo (CES) 2015 que se llevó a cabo en la Vegas USA, no solo fue solo referente al hardware sino también lo que se puede ver en éste, cuánto costará y si ya es momento para que cancele su suscripción a la TV por cable. En los últimos años, cada vez hay más programación disponible por Internet, el espacio del entretenimiento en el hogar ha pasado de los DVDs al streaming. Ahora todo mundo ve Netflix pero este y otros servicios de streaming como Amazon Prime y Hulu Plus han seguido siempre el modelo de ver episodio tras episodio a la carta. Fue hasta hace poco que, con apps como Watch ESPN, Sky TV, Bloomberg TV y CBSN, la televisión en vivo se incorporó al mundo del streaming.

 

Por otro lado, el nuevo servicio de suscripción de Sling TV fue, sin duda, el anuncio más importante del entretenimiento en casa en la gran feria, es un servicio de suscripción de US$20 al mes que incluye canales típicos de la TV por cable como ESPN, ESPN2, CNN, TBS, TNT, Disney Channel, ABC Family, Food Network, HGTV, Travel Channel, Cartoon Network y Adult Swim. No puedes saltarte los comerciales en Sling TV, pero eso no importa si podremos tener esos canales disponibles a través de la caja de cable. Incluso los suscriptores pueden ver vía un Xbox One, las cajas y aparatos de Roku, computadoras, el Amazon Fire TV o Fire TV Stick y teléfonos y tabletas con iOS o Android.

 

Ninguna de las cuatro principales cadenas en Estados Unidos están incluidas (CBS, ABC, Fox, NBC), pero si añade Sling TV a suscripciones como Hulu Plus o CBS All Access, estará muy cerca de tener un paquete de cable completo, por mucho menos dinero. La fecha de lanzamiento de Sling TV aún no definida, pero podría darse más o menos en el mismo momento en el que debutará el servicio Play station Vue de Sony. Disponible en un principio solamente en las consolas Play station 3 y el Play station 4, el Vue ofrecerá una mayor variedad de canales, pero se espera cueste unos US$60.

 

Ambos servicios hacen más fácil que nunca que los suscriptores actuales corten la dependencia a la televisión por cable, o para que los más jóvenes puedan tener acceso a TV en vivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *