Nokia instalará banda ancha en zonas rurales del Perú

Nokia instalará banda ancha en zonas rurales del Perú

La firma internacional ‘Nokia’ fue seleccionada para el proyecto para ampliar la banda ancha al interior del país, beneficiando a 623 mil habitantes en 942 localidades.

El gigante Nokia pondrá toda su tecnología para llevar conectividad de banda ancha larga, a través de una red de transporte IP/MPLS, en zonas rurales de las regiones Puno, Junín, Tacna y Moquegua, demandando una inversión valorizada en US$198 millones.
Orocom, fue el consorcio encargado de seleccionar a la compañía finlandesa, para desarrollar proyectos de conectividad en nuestro país. El proyecto no solo busca que Nokia sea proveedor de tecnología para la red dorsal de fibra óptica, sino también atención en 10 redes regionales con equipos y servicios. El proyecto está destinado a beneficiar a 623 mil habitantes de las 942 localidades seleccionadas.

“Estamos seguros de que la experiencia de Nokia en los proyectos de Redes Regionales de Perú será fundamental para tener un despliegue a tiempo y garantiza una tecnología de punta para dar conectividad a más peruanos”, indicó Jairo Cossio, Director General de Orocom.

El nombre del proyecto es “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social”, plan que busca desplegar soluciones tecnológicas que brindará Nokia de su portafolio. También incluirá servicios como diseño, integración, mantenimiento y soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *