MTC REALIZÓ SEMINARIO “RUMBO A RUSIA 2018 CON LA TDT” PARA FOMENTAR LA IMPORTANCIA DE ESTA TECNOLOGÍA EN EL PERÚ

MTC REALIZÓ SEMINARIO “RUMBO A RUSIA 2018 CON LA TDT” PARA FOMENTAR LA IMPORTANCIA DE ESTA TECNOLOGÍA EN EL PERÚ

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desarrolló el Seminario “Rumbo a Rusia 2018 con la TdT” el 24 de abril en un conocido hotel de San Isidro. Este evento tuvo como objetivo el resaltar la imagen y sonido de alta definición que ofrece la televisión de señal digital.

“Este es un hito histórico a nivel deportivo, pero también a nivel tecnológico”, destacó la viceministra de Comunicaciones, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa, sobre el próximo Mundial de fútbol, al que calificó como ocasión propicia para abordar el tema de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Perú.

Considerando que el apagón analógico comenzará en el 2020 en Lima y Callao, y será progresivo en todas las regiones del país, la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, del Viceministerio de Comunicaciones del MTC impulsó este seminario en donde participaron: el experto japonés Hajime Sakamoto, de la embajada nipona.

La delegación de expositores de Brasil estuvo integrada por Yasutoshi Miyoshi, miembro del Consejo del Foro SBTVD y director general de Comercial Hitashi, y Roberto Ramos Colletti, del Departamento de Radiodifusión Comercial del Ministerio de Comunicaciones. También se presentó Mario Medina, coordinador técnico de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia.

Así mismo, representantes del MTC, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), de la Cámara de Comercio de Lima, la Asociación Peruana de Radiodifusores de TDT y del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), participaron en las mesas redondas.

Por ley, desde el 2017 los televisores ofrecidos en venta y que no captan la señal digital deben lucir una etiqueta con esa información. El 99.6% de los televisores importados durante el año pasado cuentan con sintonizador digital.

Mayor información, ingresar a: www.tdt.pe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *