MTC garantiza correctas mediciones a antenas de telecomunicaciones

MTC garantiza correctas mediciones a antenas de telecomunicaciones

Con el objetivo de garantizar el correcto y seguro despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, se publicó la norma que regula el procedimiento de inscripción en el registro de personas naturales y jurídicas habilitadas a realizar estudios o mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI).
“El Perú necesita más antenas para poder optimizar los servicios de telecomunicaciones, por lo que, con este decreto, se fomenta que más personas habilitadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puedan realizar mediciones de calidad”, afirmó José Aguilar, director de Políticas y Regulación en Comunicaciones.
Con la aprobación del Decreto Supremo N.° 031-2019-MTC, se establece un mecanismo simplificado, el cual certifica que las personas que realizan estudios teóricos y mediciones de RNI, están capacitadas, tienen experiencia y usan equipos debidamente calibrados y certificados.
“De esta manera, se avala que todas las antenas estén correctamente medidas, una expansión segura de infraestructura y promover mayor competencia en el sector telecomunicaciones”, resaltó José Aguilar.
El funcionario del MTC también indicó que la normativa dinamizará el mercado porque promoverá que existan más personas o entidades que puedan realizar las actividades de medición y estudios teóricos de RNI.
La nueva medida señala que el procedimiento para la inscripción en el registro del MTC es de aprobación automática y se sujeta a la fiscalización posterior. Además, la inscripción en el referido registro tendrá vigencia indeterminada.
“Es una herramienta potente para continuar salvaguardando los intereses de la población y garantizar, como hasta ahora, que las mediciones están muy por debajo del límite máximo permisible, según estándares internacionales”, finalizó José Aguilar.
Fuente: Revista ‘Con Nuestro Perú’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *