MTC: CABLEOPERADORES PODRÁN ACOGERSE A BENEFICIO DE VIGENCIA DE CONCESIÓN

MTC: CABLEOPERADORES PODRÁN ACOGERSE A BENEFICIO DE VIGENCIA DE CONCESIÓN

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un decreto supremo que establece la restitución de vigencia de las concesiones de servicios públicos de telecomunicaciones. Se trata de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Supremo N° 005-2017-MTC de fecha 27 de febrero de 2017.

Esta disposición se implementó considerando la cantidad importante de concesiones de servicios públicos en el sector de las telecomunicaciones, así como de los demás derechos otorgados en virtud de ellos, cuyos contratos quedaron resueltos de pleno derecho por incurrir por dos años consecutivos al incumplimiento con el pago de la tasa y/o canon.

Las condiciones que esta administración verifica para determinar que los administrados se encuentran aptos para la restitución de la vigencia de sus concesiones son las siguientes:

  • Regularización de pagos: Los administrados tienen hasta el 11 de abril de 2017 para cumplir con la regularización de las deudas de tasa y canon, por consiguiente, que no se encuentre adeudando ningún concepto al MTC.
  • Presentación del acogimiento dentro de los cuarenta días de emitido el Decreto Supremo: Los administrados tienen hasta el 27 de abril de 2017 para acogerse a los beneficios del Decreto Supremo N° 005-2017-MTC, mediante la presentación de una carta simple.
  • En el supuesto que se haya emitido la resolución declarando resuelto de pleno derecho el contrato de concesión: Si los administrados se encuentran en este supuesto, se debe analizar que no se haya agotado el plazo para impugnar dicha resolución, en sede administrativa, judicial o arbitral, o si se llegó a impugnar, las resoluciones administrativas, judiciales o arbitrales no estén firmes o consentidas. En estas circunstancias, previa verificación de los demás requisitos por parte del MTC, los administrados deberán presentar el respectivo escrito de desistimiento a los procesos iniciados, conforme se precisa en el Decreto Supremo N° 005-2017-MTC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *