MTC adjudica simplificación para servicios de telecomunicaciones

MTC adjudica simplificación para servicios de telecomunicaciones

Las instituciones públicas podrán contratar servicios de telecomunicaciones de manera más rápida, ahorrar por el costo de la prestación al Estado en su conjunto y contar con un mayor número de proveedores, utilizando el mecanismo de adjudicación simplificada, a través de fichas de homologación.
Así lo indica el Decreto Supremo N° 016-2019-MTC que establece un mecanismo para la contratación y forma de pago del servicio de conectividad de Banda Ancha y de telecomunicaciones complementarias.

La norma se emite luego de una serie de reuniones de trabajo con los actores involucrados y coordinaciones entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en cumplimiento de la Ley de promoción de la Banda Ancha y construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (Ley N° 29904).
El decreto supremo coadyuva al incremento progresivo del uso de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), toda vez que las entidades públicas emplearán procesos simplificados de adjudicación para la contratación de los servicios de conectividad de Banda Ancha.
Al respecto, el MTC viene realizando acciones para la aprobación de cinco fichas de homologación para la contratación de dichos servicios, con las cuales se uniformizarán las características de los servicios y así se logrará que no existan diferencias entre los servicios a los que acceden las entidades del Estado.
La norma aprobada exige que las entidades públicas registren en el portal del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) la información sobre la contratación de los referidos servicios para facilitar la supervisión y asegurar que sean prestados de acuerdo a las condiciones contractuales establecidas.
El acceso a servicios de conectividad de Banda Ancha permitirá a las entidades públicas generar espacios de intercambio de información y la mejora en la prestación de sus servicios en favor de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *