MIP CANCÚN TENDRÁ AMBIENTE  PARA LA COPRODUCCIÓN

MIP CANCÚN TENDRÁ AMBIENTE PARA LA COPRODUCCIÓN

MIP Cancún Latin American TV Market anunció que durante su cuarta edición a realizarse entre el próximo 15 y 17 de noviembre, presentará un nuevo evento de coproducción para promover el desarrollo de contenido con los principales actores de la región.

El nuevo Co-Production Matchmaking Market es un programa de tres días en MIP Cancún para presentar a socios de producción y facilitar nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de televisión paga, canales públicos, productoras independientes, estudios internacionales y plataformas OTT y SVOD, además de entregar una visión del mercado latinoamericano y estrategias de jugadores claves. El evento se centrará en las producciones dramáticas, factuales y animaciones, y también dará la bienvenida a los productores de cine que cada vez se sienten más atraídos por la televisión.

MIP Cancun destaca que la nueva iniciativa responde a la necesidad de trabajar con socios en un mercado cada vez más competitivo, y la creciente demanda de contenido internacional por parte de las audiencias latinoamericanas.

Los distribuidores ya confirmados para este año son A&E, All3Media, BBC Worldwide Americas, Comarex, Discovery Communications, Dori Media, FremantleMedia, Globo, MGM, Paramount Pictures, Telemundo Internacional, Televisa Internacional, TV Asahi, Viacom International Media y Zee Entertainment.

“Las audiencias de hoy siempre están buscando contenido televisivo de mejor calidad, no importa si el contenido está en un canal o una plataforma”, dijo Diego Ramirez-Schrempp, productor ejecutivo y socio de Dynamo. “Es por eso que es tan importante que en América latina encontremos modelos de colaboración que permitan cofinanciar/coproducir proyectos más competitivos a nivel internacional, especialmente en términos de valor de producción y alcance de audiencia. Hoy en día, es muy limitado pensar en contenido para una sola pantalla o solo un territorio”.

“MIP Cancun ha construido una reputación como el mercado más eficiente para que los distribuidores se reúnan de forma personalizada con la más amplia selección de compradores televisivos latinoamericanos”, agregó Ted Baracos, director de MIP Cancun. ‘

Este año, el evento se llevará a cabo en el centro de reuniones del Moon Palace Cancún en la ciudad mexicana.

Fuente: TV Latina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *