La OMS recomienda jugar videojuegos para el cuidado de la salud mental

La OMS recomienda jugar videojuegos para el cuidado de la salud mental

Si bien en un inicio se consideraba a los videojuegos principalmente por contar con efectos negativos, el concepto que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) es distinto en la actualidad. Ahora, la OMS considera que los riesgos a la salud mental de los millones de personas que guardan cuarentena por el COVID-19 son alarmantes, por lo que recomienda una serie de actividades ligadas a los videojuegos.

Las tiendas de videojuegos en todo el mundo están ofreciendo juegos gratuitamente para hacer más llevadero el estado de confinamiento y evitar que las personas dejen sus hogares para reducir el estrés diario.

Considerando la rutina que llevan las personas, el permanecer tanto tiempo en casa se está convirtiendo en un problema para muchos. En ese sentido, la OMS publicó una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental. Además de escuchar música y leer libros, jugar videojuegos parece ser una excelente opción.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció: “Cuida tu salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Habla con gente que conozcas y confías en que pueden ayudar. Apoyar a personas de tu comunidad te puede ayudar tanto como a ellos. Checa a tus vecinos, familia y amigos. La compasión es medicina. Escucha música, lee un libro o juega un videojuego”.

Por otro lado, la OMS advirtió que durante es periodo es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicios físicos. “La OMS también recomienda cuidar tu salud física durante el brote, así que coma bien, limite su consumo de alcohol y azúcar, no fume y haga algo de ejercicio. Y, ya saben, tal vez practiquen esas cosas sin importar si se está produciendo una pandemia global”.

Fuente: La República


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *