VII Cumbre Anual APTC

Cusco 2015

Los rostros de satisfacción lo decían todo. Las sonrisas se mezclaban con los abrazos y mejores deseos de éxitos y la posibilidad de volvernos a juntar muy pronto. La cumbre cerraba sus puertas por séptimo año consecutivo, pero no llegaba a su final. Al contrario, el dar por culminada la VII Cumbre APTC Cusco 2015, permite a la organización mirar con marcado optimismo el próximo evento programado para abril de 2016 y atesorar los mejores recuerdos de cada uno de las empresas participantes. Sin duda, fue la mejor de todos los eventos que anteriormente se habían llevado a cabo. Una extraordinaria ciudad, escogida como locación fue el marco perfecto para que todos los asistentes sin excepción se lleven una imagen única e irrepetible… el esplendor de Cusco, ciudad milenaria y majestuosa como maravilloso colofón.

Se fortalecieron alianzas estratégicas, se consiguieron mejores precios, se cerraron importantes contratos, pero sobretodo se mostró al mundo el corazón fuerte, unido y solidario de la Asociación Peruana de Televisión por Cable, que como anfitrión se comportó a gran altura, atendiendo a todos por igual, con cordialidad y calidez y, sobretodo, resolviendo los problemas que a último momento pudieron generarse. Cada uno de los protagonistas jugó su partido aparte. Desde el alcalde de Machu Picchu, señor David Gayoso García, quien tuvo la gentileza de visitar cada uno de los stand para entregar a nombre de su comuna un recuerdo que todos llevamos aún en el corazón. Y como no recordar el momento del tradicional corte de cinta y luego la omnipresencia del inca, descendiente directo de nuestros ancestros quien en idioma quechua le pidió a los apus por el éxito del evento.

Las fotos y los abrazos inundaban los salones, los regalos desbordaban los bolsos de los asistentes, mientras el pisco sour y el chilcano calentaban la tarde cusqueña que comenzaba a hacer efecto entre los visitantes. Pero un día antes cómo no recordar la cena de gala, que se llevó a cabo en un restaurante turístico, con una vista extraordinaria de toda la ciudad y que contó con la presencia de un invitado de lujo, querido por todos, no solo por su trayectoria como futbolista, y por sus goles, sino y sobretodo por su sencillez y don de gente. Sergio Ibarra, el Checho, el goleador histórico del fútbol peruano, engalanó con su presencia este momento de camaradería.

Los colaboradores encargados de la limpieza comienzan a llenar las bolsas negras y a acomodar uno que otro mueble que estaba fuera de su lugar mientras los apretones de mano y sonrisas contagian a los presentes que no dejan de desearse parabienes… apenas puedo pararme, el cansancio venció al fina y solo tengo fuerzas para eligir un pequeño lugar, casi desapercibido, desde donde observo todo con satisfacción y tranquilidad por la tarea cumplida…

Al pie de la hermosa ciudad blanca de Arequipa se llevó a cabo la cuarta cumbre anual APTC 2012, 1ue reunió a más de 400 profesionales involucrados en el mundo de las telecomunicaciones del Perú y el extranjero.  Este magno evento “El Perú integrando América Latina, Arequipa 2012”, permitió a los asistentes involucrarse con todos los elementos de las telecomunicaciones en general. Además, los participantes obtuvieron magníficas oportunidades de negocios y contactarse directamente con todos los cable operadores peruanos.

15188712984_82e1e40441_z copy

Ver galería de fotos