Italia subvencionará la compra de televisores y STBs con estándar DVB-T2

Italia subvencionará la compra de televisores y STBs con estándar DVB-T2

El Ministerio de Desarrollo Económico italiano (MISE) ha publicado las directrices sobre las subvenciones para la compra de televisores/decodificadores compatibles con las normas DVB-T2, MPEG-4 y HEVC/H.265.
El Gobierno dedicará 151 millones de euros para subvencionar desde el 15 de noviembre la compra de equipamiento (un dispositivo por hogar con un máximo de 50 euros).
El descuento será aplicado directamente por el detallista sobre el precio, IVA incluido, del televisor o decodificador, sin posibilidad de obtener la devolución en efectivo si el precio del aparato es inferior a 50 euros. Los comerciantes, tanto físicos como en línea, deben registrarse en el servicio telemático de la Agencia.
El equipo debe estar equipado con un sintonizador HEVC DVB-T2, de acuerdo con la Recomendación UIT-T H.265. Los fabricantes de los equipos en cuestión deben declarar, bajo su propia responsabilidad, qué productos cumplen los requisitos específicos. Los requisitos incluyen la presencia de un conector SCART en el caso de los decodificadores. Una vez verificada la conformidad, el MISE publicará en su página web la lista de modelos compatibles.
En las próximas semanas, el Gobierno hará pública la nueva hoja de ruta de migración a la segunda generación del DVB-T ya que el anterior plan aprobado otoño ha sido cancelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *