Italia: Operación ‘Free Footbal’ golpea la TV pirata

Italia: Operación ‘Free Footbal’ golpea la TV pirata

La operación “Free Footbal”, a cargo de la Unidad de Policía Económica-Financiera de Brescia junto a la Unidad Especial para la Protección de la Privacidad y los Fraudes Tecnológicos de la Guardia di Finanza de Roma, incautaron 114 dominios web que ofrecían contenidos streaming ilegalmente, como series y películas sin derechos de autor, así como eventos deportivos.
Los ‘piratas’ ofrecían una programación completa disponible. Se trataba de un negocio próspero a costa de 11 mil clientes que habían sido afectados, incluso en la habitación se encontró la fuente de transmisión pirateada de una empresa de servicios de TV vía satélite, Zsat que ya había sido identificada por la policía, 57 decodificadores Sky Italia, conectados a dispositivos para retransmisión en Internet.

TV Pirata en el Perú

En nuestro país el último golpe registrado, fue en el 2015, cuando un sujeto fue capturado por ofrecer paquetes ilegales por medio de codificadores, con 380 canales nacionales, internacionales, Premium, Adultos y HD desde 70 soles mensuales, pese a no tener concesión alguna con el Estado peruano para brindar estos servicios.
El sujeto fue acusado del delito contra los medios de transportes, comunicaciones y otros servicios, atentando contra la seguridad de la telecomunicaciones públicas, así como hurto agravado del espectro electromagnético, receptación y contrabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *