Global Media busca enfocarse en contenidos multiplataforma

Global Media busca enfocarse en contenidos multiplataforma

Juan Gonzalo Ángel, presidente de la empresa ofrece su visión sobre la evolución de la TV y cómo su empresa de señales y operación de TV paga se adapta a esta tendencia.

Juan

La televisión paga lineal ha ido disminuyendo, de los jóvenes milleniums, el 34% no ve televisión, y el 66% solo ve deportes y otros contenidos. En Global Media queremos enfocarnos en esos contenidos multiplataforma y a la carta, con apoyo en redes sociales, expresó Ángel quien agregó sobre las señales que distribuye: En TVAgro tenemos contenido especializado en ganadería, y queremos que sea una especie de enciclopedia por separado para que cada uno vaya al tema que le interese. El canal lineal tiene un millón de suscriptores de HD.

TV Hogar lo terminamos de lanzar, con buen contenido y más de 60 programas al mes. Ambos canales están en TV lineal y OTT. Se trabaja como publicidad con los ad networks, que se crearon en USA y manejan más de 400 programas de publicidad. Según lo que se consume te seleccionan. Es el futuro de la televisión, pero no quiere decir que la tv lineal vaya a desaparecer’, completó.

 Operación cable 

‘Estoy derivando la operación a cable asesorías, a tener desarrollistas y darles servicios. Es un negocio al que no veo bien en Colombia, las empresas están perdiendo dinero. El cable sostiene la televisión pública, tiene mucha competencia con Netflix y, como el Gobierno abrió las concesiones, aumentó la competencia y las tarifas quedan muy bajas. Para rematar, este año se devaluó el dólar y el contenido subió un 30%. Creo que el 2014 fue un año negro para la TV por suscripción e incluyo a Global TV en eso. Los programadores como Fox y otros acumularon muchos canales y duplican las tarifas cada tres años. Fuera de eso, los deportes compiten por los pocos grandes eventos que hay. Por lo pronto vamos a enfocarnos más a Internet, que va a seguir creciendo y empezaremos con el OTT’, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *