FACEBOOK: PERMITE SOLICITAR DONACIONES A GRUPOS ESPECÍFICOS

FACEBOOK: PERMITE SOLICITAR DONACIONES A GRUPOS ESPECÍFICOS

Equipos deportivos, como un club de fútbol escolar que desee comprar camisetas; y grupos comunitarios, como vecinos que deseen mejorar su barrio; podrán solicitar donaciones a través de Facebook, informó la red social a través de su blog.

El anuncio se debe a la expansión de grupos de personas que tienen la opción de recaudar dinero a través del servicio de Facebook “Recaudaciones de Fondos”. Con esta inclusión suman ochos los grupos o personas que pueden acceder a esta característica.

Las organizaciones educativas, médicas, humanitarias para momentos de crisis, en favor de familiares o amigos con una urgencia médica y personas que necesitan costear gastos fúnebres son los otros grupos que pueden solicitar donaciones en Facebook.

La opción apareció como una alternativa para las organizaciones sin fines de lucro. Según la normativa de Facebook, cualquier entidad que ofrezca ayuda o servicios de forma altruista tiene habilitado el botón de ‘solicitar donaciones’ -previa explicación y meta del proyecto-.

Para poder recolectar fondos o realizar una donación se debe de buscar en el Menú principal la opción “Recaudaciones de fondos”. Facebook revisa y aprueba o niega cada solicitud en un plazo máximo de 24 horas.

Cabe resalta que por cada campaña, la red social se queda con el 6,9% de las donaciones por el servicio y agrega una tarifa de US$0.30

Fuente: El Comercio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *