En México: Aumentan número de hogares de menores ingresos con TV paga

En México: Aumentan número de hogares de menores ingresos con TV paga

La visualización de TV abierta en México cayó en el tercer trimestre de 2015 un 15,25%, espejo invertido del comportamiento de la TV paga, que en el mismo período creció un 12,42%.

Según el tercer informe estadístico trimestral del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la proporción promedio de televisores encendidos fue del 13,35% (7,8% de radios).

La penetración de la TV paga (o “TV restringida”, como también se dice en México) fue en esos tres meses de 53 suscripciones por cada 100 hogares, donde el 43% corresponde a TV por cable y el 57% a TV satelital o por microondas (en algunos hogares del país subsisten concesionarios de banda de 2 GHz a 3 GHz, que se espera migren a más tardar para diciembre de 2017 a servicios de telecomunicaciones de cuarta generación).

El informe destacó el contraste entre el aumento observado en el porcentaje de presencia de TV paga en el nivel socioeconómico de menos y la disminución del 3,27% que en este período experimentó en este mismo estrato la presencia de TV abierta.

En cuanto al porcentaje de presencia de la televisión en general, se registró de 2013 a 2015 un crecimiento del 3,26% en la población mayor de 45 años, mientras que en los demás rangos de edades se presentó una disminución durante el mismo período.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *