El futuro de la TV paga en Brasil

El futuro de la TV paga en Brasil

En la segunda edición de Pay-TV Forum Brasil, se analizaron diversos temas, entre ellos el mercado de TV Paga y su acondicionamiento ante la crisis económica y política que atraviesa el país.

En un panel, personalidades de la industria brasileña como Rodrigo Marques (Claro Brasil), Sérgio Ribeiro (Sky), Maria Claudia Cagnoni Ornellas (Vivo) y Mario de Jesus (Algar), participaron del tema El futuro del mercado en la visión de las operadoras: ¿Donde estaremos en los próximos cinco años?.

‘Mudar la perspectiva de qué cliente tenemos. Creemos que la base de consumo de TV paga está en transición’, según explicó Marques. Dejando claro que la oferta de las operadoras de Pay-TV pasan por el BIg Data, sistemas de análisis de audiencias, y virtualización que permiten segmentar a los usuarios.

Según Sergio Ribeiro, VP de operaciones y comercial de Sky, el servicio sigue siendo relevante para el país ya que el DTH es la maur base del mercado brasileño, contando con un 53%. Además de los agregados que contiene su servicio como el Sky Play, que ayuda a la fidelización de sus clientes.

Para María Claudia Cagnoni Ornellas, directora de transformación y experiencia del cliente de Vivo, el desafío es la facilidad de acceso con una experiencia de navegación fácil, incluyendo servicios que lleven más allá de la TV convencional. También, señaló que su empresa está abocada a la IPTV, con ello nuevos productos de consumo asociados a empresas de terceros que agregan valor a la suscripción.

‘La experiencia del cliente es fundamental porque los padrones de OTT cambiaron las expectativas, por eso nuestra red de IPTV es fundamental para que el cliente pueda disfrutar de contenidos de forma rápida’, recalcó Mario de Jesus (Algar).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *