EL DINERO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ YA ES UNA REALIDAD

EL DINERO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ YA ES UNA REALIDAD

Hace unos días se inició la era del dinero electrónico en el país, conocida como la billetera móvil (BIM), la cual tiene como partícipe a bancos, cajas municipales, y otras entidades, todas confirmadas por la Asociación de Bancos del  Perú (Asbanc).

Esta es una iniciativa única a nivel mundial, que ha logrado unir los esfuerzos de diversas entidades del sistema financiero peruano, las empresas de telecomunicaciones que operan en nuestro país. Teniendo como objetivo de incluir a millones de peruanos dentro del sistema financiero, a través de una manera muy simple, haciendo uso de su celular y sin mayor necesidad de utilizar dinero en efectivo ni contar con la presencia física de personas para hacer pagos y transferencias.

Es suficiente contar con un celular básico (todas las marcas y modelos funcionan), no es necesario un “Smartphone”. Los primeros beneficiados han sido los usuarios de Movistar, Claro, Entel. Es importante recordar que la primera carga de dinero en el celular, se deberá realizar a través de uno de los más de 4000 agentes a nivel nacional identificados con la marca de la BIM.

No deja de ser importante recordar que, para utilizar el dinero electrónico no se requiere tener una cuenta en un banco, ni tener acceso a Internet en el celular. Tampoco se requiere tener saldo para llamadas, y que el monto máximo en las operaciones realizadas por mes es de 4000 soles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *