DirecTV y Latina son multadas con S/6,8 millones por prácticas colusorias en la transmisión del Mundial Rusia 2018

DirecTV y Latina son multadas con S/6,8 millones por prácticas colusorias en la transmisión del Mundial Rusia 2018

Osiptel, a través de su Cuerpo Colegiado Permanente, sancionó en primera instancia a Latina y a DirecTV, con una multa que ascienden a 6’892,200 soles. Dicha sanción fue tipificada como una ‘estrategia colusoria’ que buscaba excluir a la competencia de DirecTV, siendo el único beneficiado con la transmisión del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Según el comunicado de Osiptel, el cuerpo colegiado concluyó que los hechos fueron calificados como una práctica colusoria vertical, en la modalidad de negativa justificada. Es decir, ambas empresas acordaron en excluir a los demás operadores de TV Paga durante el periodo del Mundial de Fútbol 2018. La sanción impuesta está tipificada como infracción grave, en el Artículo 11. 1 y 12 del Texto Único Ordenado de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas.
Por ello, DirecTV fue sancionado con la suma de 4’200,000 soles, equivalentes a 1,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), mientras que a Latina se le multó con 2’692,200 soles, equivalente a 641 UIT.

APTC DENUNCIA A LATINA

Entre noviembre de 2017 y abril de 2018, el canal Latina resolvió los contratos y desautorizó la retrasmisión de su señal a todos los cableoperadores de TV Paga, a excepción de DirecTV, siendo el único operador autorizado en ofrecer contenidos del Mundial de la FIFA Rusia 2018, además de brindarle facilidades para sus producciones.
Debido a estos hechos, la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), denunció a Latina por resolver contratos de manera unilateral.
Asimismo, el Cuerpo Colegiado Permanente de Osiptel determinó una imposición a Latina como medida correctiva, permitiendo la negociación de los derechos de retransmisión de su señal, con los operadores de TV paga que resolvió contratos de forma unilateral y con cualquiera que le solicite.
APTC Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *