DESPLIEGUE DE GLOBOS AEROSTÁTICOS RESTAURAN LA COMUNICACIÓN

DESPLIEGUE DE GLOBOS AEROSTÁTICOS RESTAURAN LA COMUNICACIÓN

Después del terremoto en Loreto de grado 8.0, Loon proyecto de Google, desplegó un grupo de globos aerostáticos a las zonas afectadas por el sismo, haciendo posible que en un plazo de 48 horas, las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones se reanuden servicios como mensajes de texto, correos electrónicos e internet.
Loon ha demostrado que su aporte en estos momentos es importante, tanto que en menos de dos días ha permitido la restauración de las telecomunicaciones en las áreas afectadas, perfeccionando su modelo operativo que sirve de ayuda para conectar zonas remotas y alejadas. Globos aerostáticos que pueden permanecer por meses en el aire.
Durante el desastre que desencadenó el fenómeno del Niño Costero, las inundaciones provocaron daños severos en diferentes infraestructuras, incluyendo las redes de telecomunicaciones. En ese contexto, Telefónica del Perú aprovechó la experiencia del Proyecto Loon para ampliar el alcance que se venían realizando en el país.
Además, el proyecto permitió que se pudieran hacer llamadas gratuitas desde teléfonos públicos y enviar mensajes de texto ilimitados en las zonas de emergencia.

¿Como nace el proyecto Loon?

La compañía Loon, es ‘hija’ de Alphabet Holding, multinacional estadounidense subsidiaria por Google. El objetivo de firma, es crear una red de comunicación en áreas extensas usando transmisiones en globos que floten en la estratosfera. Loon puede proveer de comunicación en vastas áreas alrededor del mundo, en áreas difíciles de alcanzar o durante desastres. Las señales pueden cubrir un área de 40.000 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *