Comenzaron las investigaciones de Red de Sexta Generación (6G)

Comenzaron las investigaciones de Red de Sexta Generación (6G)

La empresa Samsung, ha confirmado que han comenzado a desarrollar la red de telecomunicaciones de sexta generación, el 6G. La compañía ha establecido una sede de investigación en Korea. El departamento de investigación Advanced Communications Research Center, está integrado dentro de Samsung Research, la principal organización de I+D de la firma.
El proyecto tiene como objetivo identificar las principales áreas de crecimiento del futuro y el desarrollo de nuevas tecnologías. El futuro está marcado por el desarrollo en los ámbitos de la Inteligencia Artificial, el big data, el machine learning, la nueva generación de medios y tecnologías de la comunicación y la ciberseguriad.

El futuro de las telecomunicaciones

La red de quinta generación está diseñada para dar soporte a las necesidades requeridas por las tecnologías de la comunicación móvil, el IoT, los vehículos y fábricas automatizadas. Un requisito fundamental de cara al futuro es la estandarización internacional.
Las tecnologías de la comunicación móvil siguen creciendo hasta implicar una infraestructura transversal a un amplio rango de industrias. Esto demanda una discusión continua por parte de las grandes compañías del sector en Europa y Asia, y por ello Samsung está dando los primeros pasos en la investigación del 6G.

Alcanzar la capacidad prometida por el 5G

Los propios directivos de Samsung han confirmado al periódico The Korea Herald que la investigación se encuentra actualmente en curso: «El actual equipo de desarrollo de estándares de comunicaciones se ha ampliado para comenzar a trabajar en la conexión 6G».
El 5G todavía se encuentra en un proceso de implementación a nivel global. Los primeros acercamientos a la red 6G están destinados a alcanzar la capacidad prometida en su momento por el 5G.
La nueva red requeriría de la colaboración entre la infraestructura de las telecomunicaciones y las nuevas posibilidades que ofrece el uso de la Inteligencia Artificial. Esto permitiría al 6G lograr el objetivo de comunicarse a una velocidad de 1Tbps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *