Colombia: Tigo-Une también se une a Facebook para masificar Internet

Colombia: Tigo-Une también se une a Facebook para masificar Internet

Operador de telecomunicaciones gracias a la fusión de Une con Millicom, se alió al proyecto para masificar internet que lidera de Facebook

El acuerdo, firmado durante la visita de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, permite que los usuarios de Tigo-Une puedan acceder de forma gratuita a diferentes opciones en línea. Estas herramientas se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación internet.org, disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos de los smartphones.

Esteban Iriarte, presidente de Tigo-Une, afirmó: Ratificamos nuestro compromiso con democratizar el acceso a Internet y masificarlo, alineados y comprometidos con la estrategia del Gobierno Nacional en su Plan Vive Digital. Sabemos que con más personas conectadas el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo’.

Con los acuerdos firmados con el Gobierno y Tigo-Une, la alianza Internet.org desembarcó oficialmente en América Latina.

Colombia es el primer país de América Latina en ofrecer esta aplicación y actualmente Tigo es el único operador que tiene alianza oficial con Internet.org, permitiendo que los colombianos que son usuarios Tigo y tienen un teléfono con capacidad para navegar, puedan acceder a determinado contenido en Internet, sin necesidad de pagar por un plan, adquirir un servicio de datos móviles e, incluso, si están sin saldo en su plan prepago o pospago.

Esta iniciativa fue lanzada a nivel global hace un año por Facebook y grandes compañías de telecomunicaciones, con el objetivo de reducir la brecha digital y lograr que la red sea accesible para unos 5.000 millones de personas que aún no usan Internet.

http://www.prensario.net/

Prensa y comunicaciones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *