Colombia: OTT’s NO AFECTAN a la TV PAGA

Colombia: OTT’s NO AFECTAN a la TV PAGA

Según un estudio de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) de Colombia, reveló que solo el 2% de los usuarios de plataformas OTT’s por suscripción, han cancelado sus suscripciones de TV Paga. Es decir, 50.000 hogares han dado de baja sus servicios de TV por suscripción en reemplazo de un servicio online. En Colombia, el 42% de hogares tienen acceso a servicios OTT, donde YouTube ocupa 38%, los servicios de video online ocupan 16%, Netflix lidera el segmento con 15% y HBO Go, con 3%.

Netflix ha tenido un crecimiento significativo. En 2011 entró al mercado colombiano, en 2014 ya había alcanzado 500.000 usuarios y prevé que a finales del 2019 superará los 2 millones. Este proceso se ha ido facilitando por las conexiones de banda ancha y el creciente uso de SmartTVs, dispositivos de transmisión populares como Roku, AppleTV, Google Chromecast y Amazon Fire TV.
Así, el estudio determinó que el 27% de los hogares colombianos cuenta con conexiones superiores a los 10 Mbps de velocidad, logrando las condiciones óptimas para acceder a OTT. Además, el 32% de los hogares tienen un SmarTV.
En cuanto a los servicios tradicionales, el 72% de los hogares cuenta con una suscripción a TV paga, mientras que el 12% sólo utiliza la TDT, y el 13% manifestó recibir la señal de televisión solamente a través de TV aérea/TV analógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *