Colombia: Más de la tercera parte del consumo de TV es por Internet

Colombia: Más de la tercera parte del consumo de TV es por Internet

Crecimiento fue provocado por ofertas como Netflix, Claro video y YouTube. Entre los adolescentes el porcentaje se eleva al 54%.

Internet toca todos los rincones de la distribución de televisión. Y también los territorios. Colombia es un ejemplo del cambio de paradigma en el consumo: en la actualidad, el 34% del tiempo dedicado a ver televisión en el país ahora tiene a la red como protagonista central, gracias al crecimiento de ofertas como Netflix, Claro video y YouTube. Entre los adolescentes, además, esa cifra se eleva al 54%, según un informe elaborado por Ericsson ConsumerLab.

YouTube, en tanto, es visto hasta tres horas diarias por el 25% de las personas encuestadas, con un particular interés por los videos educativos e instructivos: mientras que el promedio mundial del tiempo dedicado a ver este tipo de contenidos es de 73 minutos semanales, en Colombia es de 200 minutos por semana.

“Ver múltiples episodios de televisión de manera consecutiva se ha convertido rápidamente en una parte clave de la experiencia de televisión y video. Este hábito es prominente entre los usuarios de Netflix, Amazon Prime y HBO. Entre ellos, 97% ve varios capítulos uno tras otro al menos una vez a la semana en este tipo de canales”, explicó Diana Moya, directora para Latinoamérica de Ericsson ConsumerLab. También se destaca que la “explosión” protagonizada por los dispositivos móviles también incide directamente en esta tendencia. Entre 2012 y 2015 el consumo de videos a través de smartphones creció un 195% en el país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *