Bolivia y Paraguay acuerdan un corredor bioceánico de Internet

Bolivia y Paraguay acuerdan un corredor bioceánico de Internet

La firma de un acuerdo rubricado en el marco del I Gabinete Binacional Bolivia-Paraguay, fue el encuentro que dio pie al emprendimiento del proyecto de un corredor bioceánico de fibra óptica de internet que unirá el Pacífico con el Atlántico.
EL país altiplánico está trabajando en una conexión propia al nodo principal que se ubica en nuestras millas del Océano Pacífico. Las obras prevén concluir hasta septiembre, y trabajar en conectar su red de fibra con Paraguay, que enlaza al Pacífico a través de Brasil.

“Paraguay se ha enterado del proyecto que tenemos en el Pacífico que está en plena construcción. Esperamos que en el segundo semestre, a más tardar en septiembre, tengamos este proyecto concluido que nos va a permitir acceso a las cabeceras de cable submarino para tener un mejor internet”, señaló el viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo, en una entrevista con RTP.

Luego reveló que están trabajando en darle una salida al Pacífico para Paraguay, de igual manera se le ofreció la salida de Bolivia al Atlántico, pasando por territorio paraguayo, yendo hasta Sao Paolo, ya que sus cabeceras de cable submarino que van interconectadas a todo el mundo.
Para Pozo, “será un interesante acuerdo que unirá a los dos océanos y va ser un corredor de información de comunicación”, que respaldará la fortaleza de las conexiones en las redes. El avance de este proyecto se revisará en la segunda versión de la reunión del gabinete entre ambas naciones que se realizará en 2020.
Bolivia y Paraguay también suscribieron compromisos de interés de este último sobre el Satélite Túpac Katari y el intercambio de códigos de celulares robados para evitar su comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *