ARGENTINA: CLARO INICIÓ OPERACIONES DE IPTV

ARGENTINA: CLARO INICIÓ OPERACIONES DE IPTV

América Móvil inició sus operaciones de TV paga en Argentina con el lanzamiento de un servicio de IPTV para clientes actuales de sus servicios de telefonía móvil, fija y banda ancha, en el municipio de Vicente López.

A través de su marca comercial Claro, la compañía del mexicano Carlos Slim comenzó a utilizar la licencia que en enero de 2018 le otorgó Enacom y que comprende, además de Vicente López, donde comenzó la comercialización a modo de prueba, los partidos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero y Vicente López en el Gran Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de Salta.

Mientras continúa desplegando fibra en sus zonas de cobertura, Claro está comerciando en Vicente López paquetes cuádruple play que van desde los 25 dólares (unos 500 pesos), según información de Urgente 24, ratificado por NexTV LatAm. Una vez superada esta etapa inicial en dicho partido, la compañía habilitará la disponibilidad del servicio de TV paga a otras zonas.

Según la legislación sancionada por el Ejecutivo de Mauricio Macri a comienzos de su mandato en enero de 2016, principalmente por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), las telcos como Claro, Movistar (que ya unificó todos sus servicios bajo esta marca) y Telecom (ahora fusionada con la MSO Cablevisión y el ISP Fibertel), quedarían habilitadas para solicitar sus licencias convergentes de telecomunicaciones, para incluir TV paga en sus servicios, desde enero de 2018, pero sólo a través de TV por cable.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *