Argentina: 50 ISP’s lanzan IPTV a través de nuevo hub de contenidos de CABASE

Argentina: 50 ISP’s lanzan IPTV a través de nuevo hub de contenidos de CABASE

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) está lanzando un hub de contenidos y entretenimiento para sus socios, ISPs de todo el país, puedan brindar TV vía IPTV para completar su oferta original y poder ofrecer doble, triple y cuádruple play. “Son 50 empresas que están lanzando en este inicio, en 13 provincias distintas”, aseguró Ariel Graizer, Presidente de Cabase.
El hub posee 60 canales de TV y, según Graizer, “se van a lanzar durante el verano otros contenidos, como VOD, otras aplicaciones y juegos interactivos para seguir complementando la oferta. Es mucho más que un streaming lineal”. El servicio de IPTV que darán las empresas no tendrá un nombre único. “Cada socio le va a poner su marca al servicio, va a definir el precio y va a armar el paquete que sea más competitivo en su zona”, explicó el directivo.
De acuerdo a Graizer, esta iniciativa surge a partir de tres situaciones que se están registrando en el mercado de telecomunicaciones argentino. Por un lado, la desigualdad que estaban teniendo los ISPs ante los grandes operadores que ofrecen doble y triple play. Luego, que la alta inversión por la instalación de FTTH, requiere aumentar el ARPU. Y por el otro, que Cabase develó que el 70% de los abonados de Internet a nivel nacional contrata el servicio paquetizado con alguna otra prestación, principalmente con la TV Paga.
Fuente: NextTVLatam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *