Aprenda a usar la app que muestra las zonas de riesgo de COVID-19 en el Perú

Aprenda a usar la app que muestra las zonas de riesgo de COVID-19 en el Perú

Con el fin de ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición la aplicación “Perú en tus manos” para teléfonos inteligentes. La app está disponible para el sistema operativo Android.

La aplicación ha sido desarrollada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en coordinación con otras empresas, según informó el Minsa. Plataformas similares son usadas en China, Corea del Norte y Taiwán.

Entre las principales funciones de “Perú en tus manos” están: ayuda a realizar diagnósticos preliminares en caso de sospecha de tener el nuevo coronavirus, ubicar las zonas de riesgo de cada distrito. Asimismo, puede enviar alertar en caso se registre algún caso cercano a su hogar y presenta información actualizada sobre la enfermedad.

Los pasos para utilizar la app son:

  1. Descargar la aplicación desde el App Store. Se debe ingresar el número de teléfono y DNI.
  2. Permitir a la aplicación tener acceso a tu ubicación. Con esto se podrá identificar los casos de personas infectadas en las zonas cercanas a tu domicilio.
  3. En el primer panel se muestran las alertas que aparecerán en caso te encuentres en un lugar de riesgo u otra emergencia. También te indicará si no hay riesgo cercano.
  4. En la siguiente pestaña se muestra el mapa de zonas afectadas. Aquí podrás explorar otros distritos utilizando el mapa acercándolo o alejándolo a tu punto de ubicación.
  5. La tercera opción es “triaje virtual” en donde podrás realizar una prueba para identificar si tú o algún familiar pueden ser considerados como casos sospechosos del COVID-19. Seleccionar “iniciar” y completa los campos que se solicitan.
  6. Hay una sección en la parte superior derecha que muestra las cifras de casos actuales en el Perú. Esta información será actualizada diariamente y podrás comparar las cifras de días anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *