Nota de prensa

Nota de prensa

La Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), en sus más de veinte años de trabajo comprometido con las telecomunicaciones en el Perú, posee entre sus asociados a más de 63 cableoperadoras de capitales 100% peruanos que llevan la televisión por cable y, en muchos casos, los servicios de Internet, a una tarifa social a más de 250 localidades en los rincones más alejados del país. En la mayoría de los casos los operadores más grandes, e inclusive el canal del Estado, no tienen presencia es estos lugares. En esta ocasión, como Asociación deseamos expresar algunas preocupaciones que afrontamos en el marco de esta emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

Cumpliendo con uno de nuestros pilares, aseguramos que los hogares de los peruanos cuenten con los servicios de telecomunicación a través de la televisión e internet. Desde la publicación del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, nuestros asociados reforzaron sus actividades para garantizar que sus servicios se ejecuten con normalidad en Lima y todas las regiones en las que nuestros asociados tienen cobertura.

Sabemos que, en una situación como en la que nos encontramos, el estar comunicados es una necesidad esencial en todos los niveles de la población; sin embargo, estamos viéndonos gravemente debilitados ya que la inmovilización social obligatoria ha repercutido en los ingresos de gran parte de los abonados, haciendo que no paguen por los servicios brindados, generándonos un gran problema de liquidez. Sumado a ello, nuestras empresas deben pagar a sus trabajadores que tienen familias que atender y a las compañías programadoras que brindan sus señales para las programaciones de nuestros asociados. Otros servicios como luz, puntos de apoyo, banda ancha, bancos, entre otros también son cubiertos y nuestros socios no cuentan con una gran capacidad económica para sobrellevar esta crisis, como lo pueden hacer otras empresas transnacionales.

Como APTC, tenemos la total disposición para continuar cumpliendo el compromiso de mantener activas las telecomunicaciones, pero presentamos estos inconvenientes que nos sitúan en una posición de severa preocupación. Las opciones que nos ha dado el gobierno son limitadas ya que, en un eventual caso que se prolongue la situación actual, nuestras empresas no podrán solventarse solo con créditos del gobierno canalizados a través de la banca privada.

Por las razones expuestas, solicitamos enérgicamente a la Presidencia de Consejo de Ministros, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) que nos faciliten la atención debida. Requerimos una comunicación fluida para juntos hallar la mejor solución a favor del bienestar de todo el Perú, como lo hemos venido realizando pese a las actuales limitaciones.

Es importante destacar que como APTC hemos ofrecido poder llevar de manera gratuita la programación de educación a distancia por nuestros canales. Nos encontramos esperando indicaciones de su ejecución.

Asimismo, invocamos a nuestros clientes a que, en la medida de lo posible y lo permitido en el contexto actual, puedan hallar la forma de realizar los pagos del servicio brindado por nuestros asociados. De nosotros dependen miles de familias peruanas con los que vamos a cumplir para poder seguir brindando el servicio al que nos hemos comprometido.

 

Atentamente,

Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC)

 

Más información:

Contacto:  Emilio Rossi Ferreyros

Cel: 994092869

Correo:  gerencia@aptcperu.org, erossi810@hotmail.com, marketing@aptcperu.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *